FSC-CCOO Seguridad Pública | 3 de mayo de 2024

El Comité de EuroCOP aprueba el Manifiesto “Protegiendo a l@s protector@s”

Se trata de un documento de posición de la Confederación Europea de Policías (EuroCop) que se presentará a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones europeas del próximo mes de junio, y que se ha aprobado en el transcurso del Comité celebrado en Malta, y al que representantes de CCOO -miembro de esta organización desde el año 2002- han acudido dando voz a las policías locales y autonómicas del país.

19/04/2024.
    Comité de Primavera de EuroCop celebrado en Malta.

Desde la creación de EuroCOP en 2002 esta confederación policial ha venido luchando por cuatro objetivos fundamentales:

1. Una Europa social para la policía.

2. Seguridad interna en Europa.

3. Seguridad para la policía.

4. Establecimiento de redes y solidaridad.

Ahora, y cuando se acerca el momento en el que la ciudadanía europea debe elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, EuroCOP hace un llamamiento a todos los partidos y candidatos y candidatas, así como a los y las eurodiputadas, comisarios y comisarias recientemente elegidos, para que defiendan los valores y prioridades de los policías europeos, con el fin de construir una Unión Europea justa y segura a través de tres compromisos:

Primero: Combatir la violencia contra la policía.

Segundo: Garantizar condiciones de trabajo justas y derechos sociales para los y las agentes de la policía.

Tercero: Facilitar la cooperación y el intercambio de información entre los cuerpos policiales de Europa.