FSC-CCOO Seguridad Pública | 25 de abril de 2024

In memoriam de Jesús Cornago, un gran policía

En la mañana del Sábado Santo, un fuerte viento, un tiempo adverso y generalizado en casi todo el país. Nada nos hacía presagiar que a los pocos minutos del amanecer la noticia nos dejaría helados y con el corazón encogido. Nos quedamos sin palabras. Un mensaje escueto pero contundente en el que una hija de nuestro amigo y compañero Jesús Cornago, nos anunciaba el reciente fallecimiento de esta gran persona, de su padre, de nuestro compañero. Así de repente. Sin avisar. Incrédulos por este fatal e imprevisto desenlace. Así es la vida, con sus caprichos y sus sorpresas. Así es. Pocas semanas después de que Jesús dejara el servicio activo en su querida Policía Local de Logroño, pocos meses después de comenzar a disfrutar de un merecido descanso, la dicha, la vida, la muerte ponen punto y seguido a su existencia en la tierra.

22/04/2019.
    Consternación en CCOO

Así, sin más… Jesús, un gran policía qué transmitía a quién quería escucharle, y éramos y somos muchos, la belleza de una profesión, la de policía, con sus tristezas y sus alegrías, con sus satisfacciones y sus sinsabores. Una profesión a la que se ha entregado en cuerpo y alma y que ha sabido compaginar perfectamente hasta el final con una labor encomiable en defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras del Cuerpo de la Policía de Logroño.

Jesús, un buen policía que se ha dejado la piel durante más de tres décadas defendiendo a las mujeres maltratadas. Su dedicación en cuerpo y alma, las 24 horas del día, los 365 días del año. Así es Jesús, así era y seguirá siéndolo en nuestro recuerdo. Así será siempre nuestro amigo Jesús. Quienes tuvimos la suerte, y el enorme placer de departir experiencias con él, sabemos que allí donde esté dejará su impronta noble y leal. Desde el sector local estatal y de la agrupación de policías de CCOO, así como de sus compañeros de las policías autonómicas queremos mostrar nuestro más sentido pésame para su familia, para sus amigos y para sus compañeros y compañeras. Qué injusta y cruel es la vida. Así, en una mañana de sábado.