FSC-CCOO Seguridad Pública | 28 de marzo de 2024

“Resulta impropio e improcedente que la secretaria de Estado de Comunicación exhiba una conducta tan autoritaria y grosera”

Rajoy debería prescindir de ella si no se disculpa públicamente ante las y los policías. Esta es la cuestión que el presidente del Gobierno se debería plantear en relación con lo sucedido este fin de semana con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, tras su comentario "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis'” a su llegada al Ayuntamiento de Alicante, cuando un grupo de ciudadanos convocados por los sindicatos CCOO-PV, UGT-FeSP y SPPLB y la 'Asamblea de Jubilados y ciudadanos de a pie' recibió con abucheos y pitos a Rajoy.

07/05/2018.
    Carmen Martínez Castro

"¡Menos corrupción y más financiación!" y "¡Jubilación anticipada ya!". Estos fueron algunos de los reproches que pudieron escuchar el presidente y buena parte de su séquito, en el libre ejercicio del derecho de manifestación que tienen los ciudadanos y ciudadanas de este país.

La falta de respeto hacia los manifestantes y a la libertad de estos, por parte de un miembro del Gobierno, deja muy claro su perfil democrático al expresarse en estos términos tan groseros y demostrando su poco respeto a un principio básico de la democracia: la libertad de expresión, aunque se tratara de una conversación 'informal'.

Desgraciadamente no es la primera vez que desde el partido del Gobierno sus dirigentes utilizan estos calificativos para dirigirse a la ciudadanía de este país, tal y como ya ocurrió con el "¡Que se jodan! de la entonces diputada del PP Andrea Fabra, dirigido a los parados.

Es una lástima que personas con este talante democrático nos representen en las instituciones, desde donde deben garantizarse precisamente nuestro derechos y libertades.

Los policías locales y autonómicas queremos recordar a esta señora que, después de más de 100 manifestaciones en todas las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, no hemos tenido ningún incidente. El próximo 23 de mayo, las policías locales y autonómicas de este país nos manifestaremos nuevamente en Madrid para reivindicar el anticipo de la edad de jubilación para el colectivo. Y le volveremos a recordar a este Gobierno que llevamos siete meses con el proceso bloqueado por el Ministerio de Hacienda, sin ningún tipo de explicación ni respuesta.