17/09/2019 | Alfredo Sánchez Hernández, doctor of Business Organization
Alfredo Sánchez

The crucial issue facing Security Forces and Authorities in Spain is the prevention of occupational hazards. A problem that affects all police forces, regardless of whether they are dependent on the state, region, or locality. Alfredo Sánchez Hernández - Doctor in Business Organization and union delegate of the CCOO Federation of Citizenship Services - analyses the deficiencies and shortfalls faced by those carrying out public security service throughout the entire national territory in his interesting article.

29.03.2019

Análisis e impacto de la jubilación anticipada de las policías locales

El pasado 2 de enero de 2019 entró en vigor el Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local. Un texto normativo largamente esperado por los hombres y mujeres que trabajan en la seguridad pública local en todo el territorio nacional, y en el que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha tenido mucho que ver. Un trabajo difícil y arduo que finalmente tenía su culmen tras la aprobación de la jubilación de las policías locales por parte del Gobierno de España.

Ver documento

28/03/2019 | Manuela Oliva, Ángel Moreno, Alicia Roiz y Alfredo Sánchez Hernández
Guía básica de prevención de riesgos laborales en la policía local

En el encuentro sindical de policías locales y autonómicas, que ha tenido lugar en Madrid los días 26 y 27 de marzo, hemos presentado la guía básica en Prevención de Riesgos Laborales para las Policías Locales, elaborada por la Secretaria de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

14.10.2014

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao

El Juzgado Contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao obliga al Gobierno Vasco a devolver parte de la paga extra del 2012 descontada al personal de la Ertzaintza. La sentencia, ganada por CCOO Ertzaintza, es firme y abre la vía a la devolución de la misma al resto de trabajadoras y trabajadores públicos vascos.

Ver documento

25.04.2014

Auto del Supremo que cuestiona la constitucionalidad del recorte de la extra al personal funcionario

Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que cuestiona la constitucionalidad del, y plantea ante el Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad en relación con el Real Decreto Ley 20/2012 (recorte de la paga extra al personal funcionario) por posible infracción de la prohibición de retroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales que garantiza la Constitución.

Ver documento

27.03.2014

Sentencia que estima la reclamación de los días "canosos" por personal de la Ertzaintza

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 6 de Bilbao dictó este martes, 25 de marzo, una sentencia firme con la que estima parcialmente la reclamación de los servicios jurídicos de CCOO que, en defensa de los derechos reclamados por varios trabajadores de la Ertzaintza, habían solicitado los días "canosos" denegados en 2013.

Ver documento

04.11.2013

Propuesta de modificación de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a modificar la Ley 4/1992, de Coordinación de Policías Locales de Madrid; ahora de la mano de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos 2014.

Ver documento

26.04.2013

Sentencia que obliga al Gobierno canario a convocar la Comisión de Coordinación de Policías Locales

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife obliga, en una reciente sentencia, a convocar trimestralmente la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias, dando así la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, que había interpuesto demanda contra la comunidad canaria por obviar esta obligación.

Ver documento

20.04.2012

Ponencia de CCOO sobre el papel de la mujer en los cuerpos policiales y militares

Ponencia de CCOO para las I Jornadas de participación de las mujeres del ámbito policial y militar en los organismos de igualdad celebradas en Toledo.

Ver documento

12.04.2012

Incidencia del proyecto de ley de PGE-2012 en los cuerpos de Policía

Informe elaborado por la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales sobre la incidencia del proyecto de ley de PGE-2012 en los cuerpos de Policía. Por el interés que suscita y el alcance que para las empleadas y empleados públicos, la coordinadora hace un pequeño resumen que intente dar respuesta a las dudas surgidas.

Ver documento

23.03.2012

Las policías locales de CCOO y UGT manifiestan su apoyo a la huelga general del 29M

Manifiesto: los sindicatos de este colectivo consideran que hay más razones que nunca para convocar a la huelga general ante los graves retrocesos planteados por el Gobierno con esta reforma laboral. Las policías locales, por solidaridad con la ciudadanía a quienes sirven, apoyan las movilizaciones, porque también la situación en las policías locales y autonómicas así lo aconsejan; en consecuencia, han decidido manifestar su apoyo a la huelga general.

Ver documento

29.06.2011

Policías autonómicas y locales piden el anticipo de la edad de jubilación

Regulación e implantación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de los miembros de los cuerpos de Policías Locales y Autonómicas (mossos d¿escuadra, Policía Foral de Navarra y Cuerpo General de la Policía Canaria).

Ver documento

09.05.2011

Coordinadora Federal de Policías Locales y Autonómicas. Porque la seguridad es un derecho de la ciudadanía

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO es la organización social y sindical de mayor implantación en el ámbito sindical. Con más de doscientas cincuenta mil personas afiliadas y cerca de 26.000 representantes sindicales. Nuestra organización cuenta con el respaldo mayoritario de las trabajadoras y trabajadores, abarcando todos los territorios del Estado y sectores productivos.

Ver documento

20.12.2010

Alegaciones de CCOO al Reglamento de Armas

Alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas de la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Ver documento

20.12.2010

Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas

Texto del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas para el que la Subsecretaría del Ministerio del Interior abrió el 30 de noviembre el trámite de alegaciones.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.